Valoración del editor

Espectacular

Existen personas que en ocasiones se ven afectadas luego de perder peso, ya que vuelven a aumentar de peso, esto debido al efecto rebote dieta, el cual se produce al culminar dietas. Cuando esto pasa pones en riesgo tu salud y tu vida, además, predisponen al organismo a crear costumbres que ocasionan que la próxima vez que realices dieta el cuerpo no pueda bajar de peso adecuadamente y no puedas mantener peso deseado. Hoy en este artículo te daremos consejos de alimentación saludable, como puedes evitar efecto rebote, seguir dieta y cumplir con la actividad física, también sabemos que te importa cómo llegar a tu figura deseada este verano. Estamos seguro que te ayudaremos con la pérdida peso y puedas evitar el efecto rebote.

 

Nutrición y salud

La nutrición saludable es muy importante durante esta etapa de perder peso y seguir dieta, tienes que saber cuántas calorías se pueden comer al día para perdida peso y evitar el temido efecto rebote. En este artículo te aconsejamos que para tu nutrición y salud es importante el consumo de verduras, lo recomendable es que empieces cada comida con verduras crudas, debes llenar la mitad del plato con verduras cocidas sin grasas, salteadas. Tienes que saber que hacer dietas no es sinónimo de no comer, al contrario tienes que comer saludable, ya que una alimentación saludable es la clave para adelgazar. Los alimentos que ingieras durante este periodo debes también incluirlos siempre ya en tu alimentación cotidiana.

Cambiar de hábitos es a veces lo más difícil, pero es necesario para tener una excelente nutrición y salud, y obtener el peso deseado. Una vez culminada la dieta, no debes comer como lo solías hacer anteriormente. Ya que debes tener siempre presente que esos malos hábitos de nutrición fueron los que te llevaron al sobrepeso y te podría llevar de nuevo. Tampoco es sano que durante la dieta, imagines toda la comida que comerás una vez que la termines, recuerda que hacer dieta es mejorar tus hábitos alimenticios y mantenerlos durante el tiempo.

Si quieres saber qué alimentos son recomendables, más trucos para adelgazar y cómo obtener una nutrición saludable continúa leyendo.

 

10 consejos para adelgazar

  1. Mantener claro tu objetivo: lo principal para hacer dieta y perder peso, es que en verdad quieras hacer dieta. Esto lo logras planificando una estrategia en el tiempo, visualizando tu objetivo de manera realista. Te sugiero que te realice las siguientes preguntas: ¿Estoy dispuesto a cambiar mi manera de comer? ¿Quiero empezar la dieta? ¿Por qué quiero hacer dieta? ¿Qué voy a lograr con la dieta? Es primordial que creas en lo que haces y que lo puedes lograr cambiando tu estilo de vida.
  2. Minimizar el consumo de sal: la sal influye de forma negativa cuando se quiere bajar peso, por eso en ocasiones hay personas que logran adelgazar “efecto rebote”, porque durante sus dietas añadieron sal a sus comidas, lo cual no es una alimentación saludable. Lo recomendable es que añadas poca sal a tus alimentos, sin obviar que las verduras tienen sales minerales y son bajas en calorías.
  3. El azúcar y la grasa: las grasas aportan más energías. Para que puedas adelgazar es fundamental que minimices su consumo, pero sin eliminarlas completamente ya que algunos ácidos grasos son imprescindible para el buen funcionamiento de las células. El azúcar, contiene menos calorías, pero es la energía que tu organismo acumula. Si es consumida en exceso, se aumenta de peso. Si es consumida poco, obtienes peso perdido. Y corres el riesgo de que te suceda dieta efecto rebote por no tener una alimentación saludable y no puedes adelgazar como lo esperas. Poniendo tu vida y salud en peligro.
  4. Carne y pescado: la proteína es un buen aliado si lo que se quiere es seguir dieta. ya que contribuyen a la saciedad. Además, necesitan un desgaste energético para que sean asimiladas. Normalmente se debe consumir una porción de 150 gramos pescado, carne o dos huevos, también se puede incluir en la cena.
  5. Tener una vida activa: cuando una persona adopta el estilo de vida sedentario es difícil que se mantenga delgado. Por tal motivo, te recomendamos que siempre estés en movimiento, te estarás preguntando ¿Cómo? Pues es muy sencillo, realizando tus rutinas de ejercicio, caminando y trotando en las mañanas. Te ayudará a mantener tu cuerpo sano y activo.
  6. Disfruta la comida saludable: debes ver la dieta como algo positivo, que te ayudará tanto por dentro como por fuera. Tienes que encontrarle el gusto a comer y a preparar alimentos sanos, adoptarlo como tu nuevo estilo de vida.
  7. Prohibido no comer: muchas personas suelen pensar que no comiendo lograran adelgazar, y no es así. Ya que una persona baja y altas su organismo no necesita la misma cantidad de alimentos.

Si quieres saber más de como adelgazar, nutrición, alimentos, alimentación saludable y balanceada puedes visitar Eco Slim opiniones. Ahí encontrarás opiniones de personas que también están en proceso de adelgazar y como van con sus dietas.